Sentencias de accidentes de trabajo ¿Se considera accidente de trabajo la caída que sufre un trabajador en la ducha cuando se encuentra de alucinación de empresa?
Por último, el citado artículo 156 de la LGSS establece que no tendrán consideración de accidente de trabajo “Los que sean debidos a dolo o a imprudencia temeraria del trabajador accidentado”.
Averigua gratuitamente y en 2 minutos si cumples los requisitos para solicitar una Incapacidad Permanente y cuánto cobrarías.
La fuerza longevo se refiere a eventos externos, imprevisibles e inevitables que no tienen relación directa con la actividad laboral y que son ajenos al control tanto del trabajador como del empleador.
Además, la empresa debe informar a la mutua colaboradora con la Seguridad Social con la que tenga contratada la cobertura de accidentes laborales para que se encargue del seguimiento médico y de las prestaciones correspondientes.
Los accidentes in itinere son aquellos que ocurren mientras el trabajador se desplaza desde su domicilio hasta su emplazamiento de trabajo o en el trayecto de Revés a su casa al finalizar la trayecto laboral.
El hecho de que esté previsto percibir determinada remuneración no cerca de mas de sst considerarla como fija a estos efectos, sino que habrá que atender a otros criterios para valorar su inclusión para el cálculo del complemento IT.
Es importante destacar que, al igual que en los accidentes in itinere, si el trabajador realiza actividades personales que no están relacionadas con su representación laboral y sufre un accidente, este puede no ser considerado un accidente de trabajo.
El Tribunal Supremo establece que a posesiones de realizar el cálculo del complemento IT deben incluirse todas las retribuciones fijas, entendiendo por tal concepto aquellas que sean abonadas a los trabajadores de forma asidua en la prestación de los servicios.
Trayecto habitual: el accidente debe ocurrir en el camino normalmente utilizado por el trabajador para ir y volver del trabajo. Si el trabajador realiza una desviación significativa por motivos personales, puede perderse la consideración de accidente laboral.
Los accidentes generados por la realización de las labores desarrolladas, sin importar sin son distintas a las que normalmente se ejecutan. En este sentido, califica como accidente de trabajo a aquel que haya ocurrido durante la realización de tareas encargadas por el empleador; o aquellas realizadas por el trabajador sin orden alguna, pero con interés de mejorar el funcionamiento de la empresa.
Otra pega importante en la consideración de accidente laboral es cuando este ocurre por fuerza longevo extraña al trabajo.
La clave para esta excepción radica en la relación o desidia de relación entre el evento y la actividad laboral.
Accidentes sin disminución médica: incluso si el accidente no ha derivado en una desprecio médica, la empresa debe registrar y comunicar estos incidentes a la autoridad competente antiguamente del día 10 del mes siguiente al que se produjo el accidente.